jueves, 10 de julio de 2025

Somerset

Incrustado en el paisaje del suroeste de Inglaterra, el condado de Somerset es una tierra de contrastes y diversidad con una historia que se extiende durante muchos siglos, con castillos medievales y abadías como la de Glastonbury, que resuenan con leyendas artúricas. La topografía de Somerset varía desde las fértiles llanuras de Somerset Levels, conocidas por sus humedales y aves migratorias, hasta las colinas onduladas de las Mendips y la majestuosidad salvaje de Exmoor, hogar de ponis nativos y cielos nocturnos estrellados. El paisaje de Somerset abarca todo, desde una costa espectacular y exuberantes valles verdes hasta páramos escarpados y humedales tranquilos.

Glastonbury es una ciudad en Somerset, Inglaterra, situada en un punto seco en los bajos denominados los niveles de Somerset que forman una llanura costera y una zona de humedales de Somerset que se extiende hacia el sur desde Mendips hasta Blackdown Hills.         Las llanuras de Somerset tienen una superficie de aproximadamente 650 km² atravesadas por las colinas de Polden. Las zonas al sur están drenadas por el río Parrett, y las zonas al norte por los ríos Axe y Brue. Las colinas de Mendip separan las llanuras de Somerset de las llanuras del norte de Somerset que consisten en "niveles" de arcilla marina a lo largo de la costa y "páramos" interiores de turba. El 70 % se utiliza en agricultura, como pastizales y el resto es cultivable. El sauce y el cardón se cultivan comercialmente y se extrae turba.

La historia relata como bajo el mando del emperador Vespasiano y como parte de la expansión romana en Britania, la Segunda Legión invadió Somerset desde el sureste en el año 47 y formó parte del Imperio romano hasta alrededor del 409. Vestigios, atestiguan la dominación de aquella época como la villa romana de Low Ham y las termas que le dieron nombre a la ciudad de Bath. ​ Después, Gran Bretaña fue invadida por pueblos anglosajones, que para el año 600 habían establecido su control sobre la mayor parte de Inglaterra. Somerset se hallaba aún en manos de los nativos britanos, quienes resistieron el avance sajón en el suroeste hasta el siglo VIII, cuando el rey Ine de Wessex había extendido los límites occidentales de su reino y el palacio real sajón en Cheddar fue la sede del Witenagemont  (asamblea de hombres sabios) en varias oportunidades durante el siglo X.

El nombre de Somersæte nació en el año 845, después de que la región sucumbiera ante la invasión sajona. En la leyenda artúricaÁvalon se vio asociada a Glastonbury Tor cuando los monjes de la Abadía de Glastonbury afirmaron haber descubierto los restos del Rey Arturo y su reina. Glastonbury ya era un importante centro religioso para el año 700, y según se cree ostenta “la iglesia cristiana por encima del nivel del suelo más antigua del mundo” ​ ubicada “en la tierra mística de Ávalon”, y la comunidad de monjes fue fundada en el 63, año de la legendaria visita de José de Arimatea, quien habría llevado hasta allí el Santo Grial. La Abadía de Glastonbury es un monasterio histórico y un sitio legendario que se ha asociado con cuentos del Rey Arturo, José de Arimatea y el Santo Grial durante siglos. Fundada en el siglo VII, la abadía fue una de las más ricas y poderosas de Inglaterra y desempeñó un papel importante en la vida religiosa, cultural y política del país.

Desde el Neolítico y luego de las subsecuentes ocupaciones romana y sajona; Somerset jugó un rol importante en la consolidación y ascenso del rey Alfredo el Grande, en la guerra civil inglesa y en la Rebelión de Monmouth en 1685, que intentaba derrocar al rey Jacobo II y coronar a James Scout, Duque de Monmouth, cuando los rebeldes desembarcaron en Lyme Regis y avanzaron hacia el norte esperando capturar Brístol y Bath, pero fueron derrotados en la batalla de Sedgemoor, y en Westonzoyland, la última batalla campal librada sobre suelo inglés donde el militar y estadista Arthur Wellesley tomó su título, Duque de Wellington, de un pueblo local llamado así.

En la leyenda del Rey Arturo, Ávalon se vio asociada a Glastonbury Tor cuando los monjes de la Abadía de Glastonbury afirmaron haber descubierto los restos del Rey Arturo y su reina. Glastonbury ya era un importante centro religioso para el año 700, y según se cree ostenta “la iglesia cristiana por encima del nivel del suelo más antigua del mundo” ​ ubicada “en la tierra mística de Ávalon”, y la comunidad de monjes fue fundada en el 63, año de la legendaria visita de José de Arimatea, quien habría llevado hasta allí el Santo Grial. La Abadía de Glastonbury es un monasterio histórico y un sitio legendario que se ha asociado con cuentos del Rey Arturo, José de Arimatea y el Santo Grial durante siglos. Fundada en el siglo VII, la abadía fue una de las más ricas y poderosas de Inglaterra y desempeñó un papel importante en la vida religiosa, cultural y política del país.

La cueva de Wookey Hole, es una de las cuevas de exhibición más grandes y famosas del Reino Unido y una popular atracción turística La belleza de las formaciones rocosas de la cueva, la historia geológica de la cueva y las criaturas que habitan en sus oscuros recovecos, incluidas las leyendas y el folclore que rodean este lugar misterioso y mágico. de la cueva, como un museo, una exposición de dinosaurios y una réplica de un pueblo de la Edad de Piedra. El Parque Nacional de Exmoor, ubicado en los condados de Somerset y Devon, es un paisaje salvaje y escarpado de páramos, bosques y costas que ofrece a los visitantes una gran cantidad de actividades al aire libre y aventuras.El desfiladero de Cheddar se encuentra situado cerca del pueblo de Cheddar, y es una de las atracciones naturales más espectaculares de Inglaterra. Tallado por las fuerzas erosivas del agua durante millones de años, el desfiladero es famoso por sus imponentes acantilados de piedra caliza, sus espectaculares formaciones rocosas y sus paisajes que ofrecen a los visitantes una visión de la historia geológica de la región. Se puede visitar la Cheddar Gorge Cheese Company, donde se ve sobre el arte tradicional de la elaboración del queso y probar algunos de los mejores quesos producidos en Somerset, incluido el mundialmente famoso queso Cheddar.

Dunster Castle, en Somerset, es un magnífico ejemplo de la arquitectura medieval. Situado en una colina con vistas panorámicas, este castillo Norman ha sido testigo de casi 1,000 años de historia. Sus imponentes torres y murallas cuentan historias de batallas y nobleza. Dunkery Beacon, en Somerset, es el punto más alto de Exmoor, con vistas panorámicas de 360 grados. Una extensa red de rutas de senderismo atraviesa bosques antiguos, páramos abiertos y espectaculares acantilados costeros que ofrecen impresionantes vistas del Canal de Bristol y más allá, con una rica diversidad de vida silvestre en el parque, incluidos ciervos rojos, ponis de Exmoor y especies de aves raras como el halcón peregrino y el milano real, mientras visitas sus pueblos históricos, antiguos castros e iglesias medievales.

Para lapesteloca, en Maracaibo, el jueves 10 de julio del año 2025

 

 

 

No hay comentarios: