viernes, 23 de diciembre de 2016

De, Rafael Hernández


De, Rafael Hernández

Les muestro aquí a mis lectores como se puede organizar una secuencia sentimental con fragmentos de canciones: aquí va un ejemplo con letras del increíble compositor borinqueño Rafael Hernández.

“ “ Sale, loco de contento con su cargamento para la ciudad, lleva en su pensamiento todo un mundo lleno de felicidad, de felicidad… …Yo tengo ya la casita que tanto te prometí, y llena de margaritas para ti, para mí. Será un refugio de amores será una casa ideal y entre romances y flores formaremos nuestro hogar... …Yo vivo enamorado de ti, porque tienes el perfume de una flor y vivo enamorado de ti porque tienes de la virgen el candor. Yo vivo enamorado de ti porque llevas en el alma una canción porque guardas un recuerdo para mí en el fondo de tu amante corazón... …Tilín tilín, tilón tilón, lindas campanitas de cristal… … Tú no comprendes que yo no puedo vivir sin ti, tú no comprendes que solo vivo, pensando en ti… …Cuando se juntan dos corazones, cuando se dice adiós para olvidar, dice la ausencia, te llevo contigo para que olvides, para que no sufras más… … más que te importa un pecho que solloza, si ya en el corazón tú lo has herido, porque nunca tú has sentido su congoja... …soy un cobarde, no tengas compasión de mí, no soy digno de ti… … qué te importa el hacerme sufrir por otro querer, si no puedo lograr que me ames, qué le voy a hacer… …Desmayo de una lágrima inútilmente clara, una perla de llanto que resbala en tu cara… …Lindo capullo de alelí, si tú supieras mi dolor, correspondieras a mi amor y calmaras mi sufrir, porque tú eres la mujer, a quien he dado mi querer, que te juré lindo alelí, fidelidad hasta morir, porque tú sabes que sin ti, la vida es nada para mí, tú bien lo sabes capullito de alelí… …Óyeme Cachita, tengo una rumbita, pa que tú la bailes como bailo yo… …Yo no tengo la culpita, oigan, queridos hermanos, de nacer en esta islita y de ser buen borincano… … Preciosa te llaman las olas del mar que te bañan, preciosa por ser un encanto por ser un edén, y tienes la noble hidalguía de la madre España y el fiero cantío del indio bravío lo tienes también; preciosa te llaman lo bardos que cantan tu historia, no importa el tirano te trate con negra maldad, preciosa serás sin banderas sin lauros ni glorias, preciosa, preciosa te llaman los hijos de la libertad””.

Mississagua bajo cero, o Maracaibo con sol, el 23 de diciembre de 2016

No hay comentarios: