viernes, 11 de mayo de 2018

Novelas de Colorado, Conneticut, Delaware y Florida




Novelas de Colorado, Conneticut, Delaware y Florida 

Continuando con las novelas seleccionadas por los estados de EUA...
The Shining “El resplandor” es una novela de terror publicada en 1977 por Stephen King, escritor estadounidense. The Shining fue la tercera novela publicada de King y el éxito del libro estableció a King como un autor preeminente en el género de terror. La novela se supone influenciada por experiencias personales de King, tanto su visita al Hotel The Stanley en 1974 como su recuperación del alcoholismo. The Shining se centra en la vida de Jack Torrance, un escritor alcohólico en recuperación, que acepta un puesto como vigilante en el histórico Overlook Hotel en las montañas de Colorado. Su familia incluido su pequeño hijo Danny, que posee una gama de habilidades psíquicas que le permiten ver el horrible pasado del hotel. Después de una tormenta invernal atrapados en la nieve, fuerzas sobrenaturales en el hotel influyen en la cordura de Jack, dejando a su esposa e hijo en un grave peligro. En 1980 una película dirigida por Stanley Kubrick y co-escrita con Diane Johnson, es considerada como una de las mejores películas de terror jamás hechs. Una miniserie de televisión más tarde se estrenó en 1997, con la supervisión estrecha de King para garantizar que siguiera la narrativa de la novela. King escribió la serie él mismo aunque no pudo criticar la versión de Kubrick debido a su contrato. (COLORADO)

Revolutionary Road. Vía revolucionaria” es la primera novela del autor estadounidense Richard Yates, publicada en 1961, que fue finalista para el National Book Award en 1962. La revista Time  incluyó la novela en su lista de las 100 mejores novelas escritas en inglés entre 1923 y 2005. La novela ambientada en 1955, revela las aspiraciones de Frank y April Wheeler, un matrimonio que vive en un suburbio de Conneticut y se considera muy diferente de sus demás vecinos en el residencial Revolutionary Hill Estates. La novela comienza con la preparación amateur de la obra teatral The Petrified Forest, protagonizada por April, pero la producción termina en un fracaso. Después del estreno Frank y April tienen una pelea al lado de una autopista, y April convence a Frank de mudarse a París, en donde ella trabajaría para sustentar a la familia mientras él decidiría que hacer de su vida. Frank no parece estar tan entusiasmado con plan del viaje a Francia y ella descubre que está embarazada por tercera vez y el plan tiene que ser cancelado, April, abrumada por la situación trata de realizarse un aborto, comienza a desangrarse y muere después de ser trasladada a un hospital. Frank, cargado de pena y culpa, se aísla dentro de sí mismo y continúa con su trabajo. En 2008, se estrenó una versión cinematográfica de la novela con el título de Revolutionary Road dirigida por Sam Mendez  y  protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio. El filme fue criticado positivamente por la crítica.(CONNETICUT)

The Saint of Lost Things  El santo de las cosas perdidas”. Novela de Christopher Castellani  (1972) hijo de inmigrantes italianos, es un joven escritor  nacido en  Wilmington, Delaware, quien dirige en Boston el Grub Street, el centro de escritura creativa independiente mayor de EUA. Autor de la novela  A Kiss from Maddalena (Algonquin Books, 2003) ganadora del  Massachusetts Book Award in 2004, y de  The Saint of Lost Things (Algonquin, 2005), también  de All This Talk of Love (Algonquin, 2013) que fue finalista del Ferro-Grumley Literary Award.  En 2016 publicó una serie de ensayos. Becado por la Fundación Guggenheim, por  the MacDowell Colony, and the Massachusetts Cultural Council, su última novela se titula  Leading Men  y se publicará en febrero 2019 por  Viking Penguin. El santo de las cosas perdidas se desarrolla en  1953 en el vecindario ítaloamericano de Wilmington, Delaware. Maddalena Grasso perdió su país, su familia y el hombre que amaba por venirse a América, y su marido Antonio perdió su oportunidad de realizar el sueño americano. Guilio Fabbri, un acordeonista amigo de la pareja ha perdido a sus amados padres. En la iglesia de San Antonio, el patrono de las cosas perdidas,  rezan todos ellos pensando en sus pérdidas y el santo con inmediatez y autenticidad cuando los tiempos eran quizás más amargos se sabía que el sueño americano terminaría por darse(DELAWERE).


To Have and Have Not “Tener y no tener” es una novela escrita por Ernest Hemingway que fue publicada en 1937.  Es una de las novelas de Hemingway que más ha contribuido a extender universalmente su fama de novelista al alcance del más vasto de los públicos. El interés está aquí conseguido mediante el vigoroso trazado de personajes, que, si no fuera por la forma airada en que asumen su fatum, nos recordarían a Willian Faulkner. Un mundo en que los ricos son extrañamente insolidarios los unos con los otros, los intelectuales cultivan con premura su mala conciencia y los pobres se sienten unidos entre sí por razones sentimentales. To Have and Have Not , fue llevada al cine en 1944 por Howard Hawks con el mismo título de la novela protagonizada por Humphrey Bogart y Lauren Bacall y en 1950 por Michael Curtiz con el título The breaking point.(FLORIDA)
 
Maracaibo, mayo 2018

No hay comentarios: