jueves, 3 de mayo de 2018

Los libros más famosos de cada estado de EUA




Los libros más famosos de cada estado de EUA

ALABAMA: "To Kill A Mockingbird" by Harper Lee   “Matar un ruiseñor” es una novela de 1960 de la escritora estadounidense Harper Lee. Su publicación tuvo un éxito instantáneo, ganando el premio Pulitzer y pasando a convertirse en un clásico de la literatura estadounidense. To Kill a Mockingbird​ (en España, Ecuador y Perú Matar a un ruiseñor; en México, ¿Cómo matar a un ruiseñor?; en Venezuela, Para matar a un ruiseñor) es una película estadounidense de1962 dirigida por Robert Mulligan sobre un guion de Horton Foote y basado enla novela homónima  de 1960 de la escritora Harper Lee,  que fue galardonada con el Premio Pulitzer.  En 1955, la película fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su prewservación en el National Film Registry. En el año 2007 el American Film Institute incluyó el filme en el puesto número 25 en una lista de las cien mejores películas estadounidenses de los últimos cien años

ALASKA: "Into the Wild" by Jon Krakauer    “Hacia rutas salvajes”​ es un libro escrito por Jon Krakauer en 1995, que en el año 2007 fue adaptado al cine por el director Sean Penn, bajo el título original de “Into the Wild.” Un joven proveniente de una acomodada familia, en 1990 y luego de haberse graduado de la Universidad Emory de Atlanta, decidió emprender un viaje sin decirle a nadie su lugar de destino ni cuáles eran sus intenciones. Dos años más tarde sería encontrado muerto al interior de Alaska. Su caso se dio a conocer a través del reportaje de la revista Outside hecho por el periodista Jon Krakauer. Este último, encantado por las motivaciones y las condiciones que soportó Chris, decidió indagar aún más en la historia de este joven. Hacia Rutas Salvajes narra casi en su totalidad los hechos desde el punto de vista de las últimas personas con las que Chris interactuó antes de internarse en las salvajes tierras de Alaska, lugar donde finalmente encontraría su muerte.

ARIZONA: "The Bean Trees" by Barbara Kingsolver   “The Bean Treeses la primera novela de la escritora estadounidensBarbara Kingsolver, publicada en 1988 y reeditada en 1998. Le siguió la secuela Pigs in Heaven.  El protagonista de la novela se llama Taylor Greer, nativo de Kentucky. Se dispone a salir de casa y viajar al oeste, y se encuentra en Oklahoma cerca de territorio Cherokee. Cuando Taylor se detiene en la ciudad, una mujer se acerca repentinamente, deposita a un niño pequeño y se va sin más explicaciones. Sin saber qué hacer, Taylor decide cuidar al niño. La novela describe las experiencias de Taylor y el niño, a quien Taylor llama Turtle. Cubriendo la infancia temprana de Turtle, la historia incluye un variopinto elenco de personajes: Lou Ann, su compañera de cuarto; Esperanza y Estevan, una pareja guatemalteca; y Mattie, el dueño de "Jesus Is Lord Used Tyres"

ARKANSAS: "A Painted House" by John Grisham   “La granja” es una novela del escritor estadounidense John Grisham publicada en el año 2001. Fue adaptada en el año 2003 en una película para televisión del mismo nombre, protagonizada por Scott Glenn y Logan Lerman. Inspirado por su infancia en Arkansas, es el primer trabajo importante de Grisham fuera del género de thriller legal en el que se estableció. Ambientada a finales del verano y comienzos del otoño de 1952, su historia se cuenta a través de los ojos de Luke Chandler, de siete años, el más joven de una familia de cultivadores de algodón que lucha por cosechar y ganar lo suficiente para saldar sus deudas. Ambientada a finales del verano y comienzos del otoño de 1952, su historia se cuenta a través de los ojos de Luke Chandler, de siete años, el más joven de una familia de cultivadores de algodón que lucha por cosechar y ganar lo suficiente para saldar sus deudas. La novela retrata las experiencias que lo llevaron de un mundo de inocencia a uno de realidad dura.

CALIFORNIA: "East of Eden" by John Steinbeck  " Al este del Edén” a veces también traducida como Al este del Paraíso” (East of Eden) es una novela de 1952 del novelista y premio Nobel estadounidense John Steinbeck. Sitúa el núcleo de su trama en el californiano valle de Salinas, lugar de origen del autor. Al este del Edén es una epopeya de resonancia bíblicas que aborda aspectos de la condición humana, el bien y el mal o la vida como una lucha incesante, narra las vicisitudes de dos familias los Trask y los Hamilton a lo largo de tres generaciones, entre la guerra de secesión y la primera guerra mundial, en el lejano valle Salinas, en la California septentrional. El libro fue adaptado para el cine en la película de 1955 Al este del Edén, del director Elia Kazan y protagonizada por James Dean, Julie Harris, Richard Davalos, Raymond Massey, Jo Van Fleet, y Burl Ives. La película adapta el tercio final del libro, tomándose numerosas licencias. James Dean es especialmente recordado por su interpretación de Caleb (Cal), que es considerada como la mejor de su corta carrera.

Maracaibo, 4 de mayo 2018

No hay comentarios: