lunes, 25 de julio de 2022

Medicina Macdonalizada


El Dr Rafael Muci Mendoza ha venido señalando desde hace ya muchos años como el mal llamado gobierno ¨socialista¨ ha conducido a Venezuela a la miseria más extrema. En 2019 nos decía concretamente y sobre los estudios de Medicina, que nos han conducido a lo que hoy, algunos llaman, La Macdonalización de la medicina, en su acepción de tener estudios fraudulentos, rápidos, con poca sustancia, escaso amor por la excelencia y poca función nutricia.

Los años de imposición foránea les llevaría a “tener “rectores” –clientes políticos- sin preparación ninguna, ideologizados e ideologizantes; con profesores cubanos sin calificación ninguna que se conozca, en presencia de alumnos que no saben cómo entender ni cómo escribir, así, como tampoco, el significado de conceptos básicos; en ausencia de pacientes a quienes examinar –todo lo aprendido lo saben al través de computadores y maniquíes plásticos-, en completa ausencia de laboratorios adecuados, de exámenes de lapso y finales rigurosos de épocas infortunadamente ya pasadas… Aunque el tango diga que 20 años no es nada, ya Venezuela rebasó esta cifra y ante el horror de la isla caribeña que padece la más cruenta dictadura implantada en América, mientras el tiempo continúa su marcha inexorable.


Relataba el Dr. Muci en el año 2019, como a estos pobres jóvenes engañados, graduados en serie… “los han preparado para hacer y hacerse daño. Se han creado unas universidades que tienen un fin macabro, pues no se basan en la enseñanza de la medicina u otras áreas del saber, sino que, se fundamentan en enseñar para ideologizar, enseñar para capitalizar esclavos, enseñar para dominar, enseñar para esclavizar” Así, en forma abierta o subliminal, los instructores insuflan el odio de clases en su enseñanza –más bien, en el adoctrinamiento de esos intelectualmente menesterosos- y en su práctica –amor al pobre y odio al rico-; los auto discriminan pues ellos no se mezclarán con los médicos de facultades autónomas; no asistirán a cursos de educación médica continuada o a congresos dictados en centros de estudio autónomos –entre otras cosas, porque no entenderían de qué se habla-.

Nos mostraba nuestro estimado profesor Dr Muci Mendoza, cómo se está gestando en el país el producto de la táctica de una pobre medicina para pobres ejercida por pobres de espíritu… E insistía en que “Por ello, en esta diáspora que juzgo con tanta tristeza desde los cielos, veo como esos médicos comunitarios son rechazados de plano en otros países al desconocerse los objetivos de estas universidades, sus pensa, la calidad de sus profesores y su rendimiento académico”.

“Estos pobres jóvenes, usualmente muy pobres e ilusionados, son hijos de una especie de comiquita revolucionaria donde los mismos estudiantes se examinan ellos mismos, y unos con otros se adjudican la calificación que siempre es aprobatoria-. En los récipes que entregan a los pacientes me deja sorprendido y lelo la manifestación de su ignorancia en materia médica y la pobreza de su lenguaje tanto formal como médico”.

Los estudiantes son sembrados con basura intelectual e ideológica en desmedro de una formación para la excelencia, realmente médica, engañados para ser manipulados políticamente, para transformarlos en médicos esclavizados, esclavos y serviles a la usanza cubana. Durante la cubanización de la medicina, el progreso del conocimiento se ha detenido, o quizá, más vale decir que ha retrocedido porque el conocimiento es poder y esta gente lo sabe; el desarrollo médico se ha visto obstaculizado o entorpecido por la presencia de grises figuras de referencia que todo desconocen, nada valen y nada aportan; que ocupan lugares de poder desde donde manipulan, qué se puede decir y qué no puede ser dicho, qué se puede enseñar y qué debería ocultarse.

Entretanto Cuba hace más de 20 años que se queda con el 75% de los $3.300 de salario mensual de “los médicos” que envían al mundo en “misiones de paz”. Según cifras oficiales, en 2018, el gobierno recibió $6.400 millones por estos servicios (el mayor rubro de su economía). Si esto no es esclavitud moderna, ¿qué lo que es? ¿Cómo lo llamaría usted?

NOTA: lo comentado en este artículo ha sido tomado de “Elogio de una nueva facultad de medicina”… Publicado el 30 noviembre del 2019 por el Profesor Dr Rafael Muci-Mendoza.

En Londres, lunes 25 de julio del año 2022










No hay comentarios: