lunes, 23 de abril de 2018

NICARAGUA HOY




NICARAGUA HOY

El 23 de abril de 2018, una querida amiga, médico nicaragüense me escribió este correo que aprovecho para copiarlo en mi  blog(lapesteloca.blogspot.com)
Buenos días amigo,
Aquí estamos, y si vine al Hospital y me toca corte de quirúrgicas, espero no sean tantas, anoche me dormí a la 1 de la madrugada pues a las 11:30 comenzó a circular por las redes sociales que la policía asesina de Ortega tenía sitiados a los estudiantes de una Universidad la UPOLI  (Universidad Politécnica de la Salud) que hacían vigilia por sus compañeros caídos los pobres chavalos tenían dos policías infiltrados y avisaron por donde podían entrar a reprimirlos, resultado: 1 muerto y 12 heridos todos estudiantes universitarios, una compañera nuestra de Promoción que es Anestesióloga nos informaba desde el Hospital Alemán donde fueron llevados cuando la Cruz Roja pudo entrar acompañada de varios obispos. Es increíble como este cerdo es la reencarnación de Somoza, ya con eso no me podía dormir aunado al sonido de bombas a lo lejos y quemadera de llantas… todo eso después de un día de terror con saqueos por todos lados y la Policía viendo y consintiendo…

Dejé puesta la alarma para las 4:00 a.m. pero no fue necesaria ya que me desperté sola a las 3:50 a.m. y miré la transmisión en vivo de Televisión Española de la entrega del Premio Cervantes, me emocioné mucho cuando le dedicó el Premio a los jóvenes asesinados por este maldito, y lo disfruté llena de orgullo, he sido seguidora y admiradora de Sergio desde muy joven y fue muy amigo de mi papá, es un orgullo nacional y un gran patriota...igual me gustó mucho el discurso del rey, y el del ministro de cultura, todos muy emotivos, mi Nicaragüita en primera plana! así que dormí poco y mal pero aquí estoy..

Hoy me vine como a las 7:00 a.m. y las calles lucían con barricadas y adoquines levantados, estamos la mitad del personal pues no hay transporte público, me pienso ir como a las 2:oo p.m. Hoy hay un plantón médico en la Catedral de Managua pero convocaron muy temprano, a las 11, y por la tarde se espera una marcha multitudinaria de la Sociedad Civil liderada por la empresa privada. Sinceramente, me temo que esto no va a parar a corto plazo por varias razones: hay muchas familias de luto por los jóvenes asesinados, hay muchos jóvenes, cientos presos y no los liberan, hay decenas de heridos que aún se debaten entre la vida y la muerte en todos los hospitales incluyendo los que por las balas de goma han perdido sus ojos…

En lo económico y social, te decía ayer en mi correo que ese 5% que le iban a quitar a los jubilados de las pensiones se lo recetaron en aumento los diputados y a salarios exhorbitantes, increíbles para un país con salarios de hambre, la genta está, estamos hartos de esta corrupción que superó a Somoza hace varios años, las demandas son muchas y con este baño de sangre joven e inocente, dudo que esto se calme...
Conozco al nicaragüense y cuando nos hartamos, nos hartamos, somos encachimbados, lo que urge sin embargo es un líder, si no el caos seguirá... Perdón por el testamento pero me sirve para desahogarme… solo para que estés tranquilo, tenemos internet y servicios básicos en casa hasta el momento...
Abrazos
Vilma I.
Maracaibo, 23 de abril 2018

No hay comentarios: