martes, 24 de abril de 2018

El tablero de ajedrez del diablo II.




El tablero de ajedrez del diablo II.

David Talbot, sugiere al posible autor intelectual de un grave complot en “El tablero de ajedrez del diablo”. El sujeto no es otro que: Allen Dulles, el director de la CIA entre 1953 y 1961 quien fue forzado a dimitir tras el fiasco de Bahía Cochinos, y que también formó parte de la Comisión Warren. Talbot tiene buenas razones para sugerir la culpabilidad de Dulles. No sólo era un hombre poderoso que desconfiaba de JFK, con quien deseaba ajustar cuentas, dice, sino que además. Talbot ya declaró en una entrevista con El Confidencial que: “Robert Kennedy no podía confiar en las agencias de seguridad que habían traicionado a su hermano, como la CIA, el FBI o el Servicio Secreto”. Talbot dice que Dulles presidente de la CIA y su hermano John, secretario de Estado de Dwight E. Eisenhower entre 1953 y 1959, debilitaron y traicionaron a todos los presidentes a los que sirvieron” y al mismo tiempo enumera una larga lista de sus pecados como fue, negociar con la Alemania nazi para capturar a Hitler a cambio de la pervivencia del Reich, la utilización del LSD para programar soldados-zombies, dar el pistoletazo de salida a la era de la hipervigilancia, etc, etc…Muchas de las prácticas aún provocan escalofríos entre los americanos y se originaron durante el período de los Dulles en la CIA.

Según señala el libro de Talbot, Dulles consideraba a Kennedy una potencial amenaza para la seguridad nacional, por lo que deseaba que el país se librase de él. Fue JFK quien terminó forzando la dimisión del diplomático a finales de noviembre de 1963, después de que la invasión de Bahía de Cochinos dejase en evidencia a la CIA y, por extensión, al gobierno estadounidense. Como asegura la historia apócrifa, Kennedy afirmó que le gustaría “romper la CIA en pedazos y arrojarla al viento”. A pesar de su relación con el presidente, que no garantizaba ninguna clase de imparcialidad, Dulles formó parte de la Comisión Warrer, seguramente para evitar que los planes de asesinar a Castro saliesen a la luz. Sintieron que Kennedy, por doloroso que fuera, debía ser retirado. Y Dulles era el encargado del ala de seguridad de esa parte del “establishment·.

 Mi conclusión tras 50 años de investigación es que tenemos que admitir que hay una gran cantidad de pistas circunstanciales que dicen que la CIA, al más alto nivel, se vio envuelta en el encubrimiento”, Talbot ha explicado que probablemente la CIA no actuó ni sola ni por cuenta propia.Durante el período de Kennedy existía la sensación de que había quebrado la hegemonía de la Guerra Fría, que estaba poniendo al país en peligro y que era un presidente joven y sin experiencia”. Por eso,sintieron que por el bien de la nación, aunque fuese doloroso, debía ser retirado. Ese era el consenso sobre él. Y Dulles habría sido la persona, como el ejecutor del ala de seguridad del 'establishment' americano, que se habría encargado del trabajo”.

Maracaibo  24  de abril 2018

No hay comentarios: