sábado, 29 de octubre de 2022

Correspondencia reciente


……………………………………………………………………………………

Fri, Oct 14 at 10:48 PM

Buenas noches Dr.;

Mi nombre es Carol, y le escribo porque quería confirmar que fue Ud quien ayudó a un grupo de 4 muchachas del Colegio xxx a realizar nuestra tesis de grado para graduarnos de bachiller. En estos días reconecté con mis amigas de bachillerato y vinieron a mi mente todas las memorias de las experiencias vividas cuando hicimos la tesis de la autopsia en el Instituto de Anatomía Patológica de la UCV. Si es Ud, solo le quería escribir para darle las gracias por todo el apoyo, nosotras siempre lo recordamos con mucho carińo.
Tres de nosotras somos egresadas de la UCV, Ciencias Políticas, Economía y yo Ingeniería de… Ninguna estudió Medicina… Espero que esté muy bien y le enviamos muchos saludos.

Carol (Sent from my iPhone)

……………………………………………………………………………………

Sat, Oct 15

Querida Carol:

Claro que las recuerdo con gran cariño. En realidad, fueron ustedes el primer grupo y en varias ocasiones me ha tocado relatar bonitas historias sobre los trabajos que continuaron surgiendo con el correr de los años. Uno de los grupos del colegio zzz donde había otra Carol, me ayudaron trabajando con ratitas blancas y relate estas experiencias en mi trabajo de incorporación a la Academia Nacional de Medicina, en 2021!
En 1998 me tocó jubilarme de la UCV y me fui en 2005 a Maracaibo para hacer ejercicio privado de la patología en inmunohistoquimica diagnóstica. Hicimos una gran labor pero ya desde 2016 las cosas se pusieron feas... En 2018 era muy duro continuar trabajando con pacientes con cáncer, los reactivos eran caros y tuve que cerrar el laboratorio (hacia diagnósticos y los pacientes no tenían dinero para los tratamientos). Ya conocen estas cosas. Te cuento que en el curso de estos años he escrito y publicado 9 novelas, e igualmente tengo un blog al que pueden acceder por lapesteloca.blogspot.com donde desde 2014 escribo un poquito de todo (cine, literatura, medicina, muy poco de política, y etc, etc), así que por allí me pueden leer por "la red". Bien Carol, ha sido un placer muy grande poder responder tu amable carta y quedo a tus gratas ordenes, al igual que para tus compañeras un fuerte abrazo de este viejo profe que no las olvida. Afmo

JGT

PD: por este link, Etanol intrauterino (https://bit.ly/3rXpqS) pueden llegar a la historia de otro de los grupos de jovencitas estudiosas que trabajaron como ustedes!

…………………………………………………………………………………….

On Oct 16, 2022

Dr., no sabe la alegría que me da saber de Ud. Tengo demasiados recuerdos de esa experiencia tan maravillosa que fue trabajar con Ud. sobre el tema de la autopsia en 1990-1991. Mis compańeras y yo le agradeceremos por siempre por habernos dado esa oportunidad. Lo voy a seguir en su blog y voy a compartir la información con mis otras compańeras: Rosy, Vane, y Daya.
Yo vivo en Los Angeles, CA, desde el 2004. Las cosas cambiaron mucho en la industria petrolera en Venezuela y decidí mudarme para acá. No trabajo en perforación, pero si en refinerías. Extraño a mi país todos los días, todavía “home sick” a pesar de tener casi 20 ańos en este país. Por aquí estoy a la orden y seguimos en contacto.
Un fuerte abrazo

Carol. (Sent from my iPhone)

……………………………………………………………………………………………………

Mon, Oct 17 at 11:19 AM

Estimado Dr.GT, buenos días:

Esta mañana me sorprendió un mensaje de Carol contándonos que lo había contactado, compartiéndonos su conversación y con ella fue inevitable navegar en memorias muy gratas, en la nostalgia de la inocencia de la juventud, pero también en la gratitud a Dios por habernos encontrado en el camino con un ser humano tan especial como usted. Entre tantos alumnos no podría aspirar me recuerde, pero yo no podría olvidarle nunca, hasta que le conocí no me había planteado que un ser humano podría tener intereses y talentos tan distintos como el arte y la ciencia; que lo práctico y lo sublime no necesariamente tenían que ser elementos divorciados.
El día de la presentación de la tesis me qué en blanco justamente en la presentación de los resultados del estudio su asertividad de los diagnósticos por patología, en serio quería que la tierra me tragara...esa era la parte más importante para usted y yo lo sabía.
Opté por recitar como aplicamos el método y fluyeron los recuerdos de los resultados, luego en la ronda de preguntas pude sortear la pregunta capciosa de la directora de la Morgue de Bello Monte y con esa respuesta ganarme sus felicitaciones. Sus palabras para mí ese día fueron, más que literalmente, sacarme del hoyo, pues yo me sentía terrible..."qué buena respuesta, que bien que no te engancharas en la discusión, sino que le dieras la vuelta y hallaras el factor de acuerdo" Soy Politólogo, y he tenido una carrera exitosa haciendo eso…estoy inmensamente agradecida por inspirarme. Además, soy mamá de tres hijos paridos y uno adquirido… Tengo el artista, la doctora, el deportista y el autista que quiere retribuir toda la ayuda que ha recibido. En alguna medida cada uno de ellos son lo que quieren ser, porque a su mamá un día usted le enseñó, que se podía ser, todo lo que uno quisiera ser.

GRACIAS.

…………………………………………………………………………………………………

Mon, Oct 17 at 2:33 PM

Querida Daya:

Tu carta me ha conmovido hasta las lágrimas... Que emoción saber que todo aquello que uno llevo adelante como un sueño ha decantado con el correr del tiempo y sentir que ha valido la pena gracias a tus sinceros recuerdos y tus palabras que traducen para mi algo mucho más allá de lo inimaginable. Que importante me has hecho sentir al entender, que aunque sea una pizca de mi estará ayudándote en la educación y la formación fantástica de tus hijos. Gracias por este regalo de tu historia que atesoro con mucho respeto. Con un estrecho abrazo y mis mejores deseos para ti y tu familia toda, quedo

Afmo

JGT

……………………………………………………………………………………..........                            Mon, Oct 17 at 4:00 PM

Estimado Dr. García.
Ha sido un honor recibir su nota, estoy más que emocionada.
Bendiciones para usted y su familia…
Daya

Maracaibo, sábado 29 de octubre del año 2022

NOTA: la fotografía no corresponde al primer grupo de estudiantes referido en este artículo.


No hay comentarios: