viernes, 28 de julio de 2017

RECUERDOS DEL DOSMILOCHO





RECUERDOS DEL DOSMILOCHO

Otorgan el premio Nobel de medicina a los descubridores de los virus del sida y del papiloma humano.
(6/10/2008) Se trata de los franceses Luc Montagnier y Françoise Barré-Sinoussi y el alemán Harald zur Hausen. El próximo 10 de diciembre, los investigadores franceses Luc Montagnier y Françoise Barré-Sinoussi recibirán el Premio Nobel de Medicina por el descubrimiento "del virus de la inmunodeficiencia humana". También recibirá el mismo galardón el alemán Harald zur Hausen por el hallazgo "del papilomavirus humano que provoca el cáncer de cuello de útero". En la actualidad Françoise Barré-Sinoussi se desempeña en la unidad de Regulación de las Infecciones Retrovirales, del Departamento de Virología del Instituto Pasteur (Francia), mientras que su compañero Luc Montagnier tiene un puesto en la Fundación Mundial para la Investigación y Prevención del sida. En tanto, Harald zur Hausen pertenece al Centro Alemán de Investigación Oncológica, en Heidelberg (Alemania). Por su parte, el premio consiste en 10 millones de coronas suecas (un millón de euros) y será entregado por el rey de Suecia.
Eduardo Blasco Olaetxea
...AddTuesday, October 7, 2008 4:28:33 PM
To:Felicisimo Valbuena ; fernando cabanillas ; Guillermo Juarez ; Henry GONZALEZ ; Ignacio Frias ; Ignacio Frias ; Iñaki Arias-Camison ; Javier Dorta ; Jesus Garcia Foncillas ; JM padron ; JORGE GARCIA TAMAYO ; Jorge Sastre ; Jose Palacios ; Jose Schneider ; Juan carlos Diaz Chico ; Juan Carlos Lacal ; Juan Jose Cabrera ; Leonora Chavez ; "lindamora1@hotmail.com" ; "mamenfuerte@hotmail.com" ; manuel Lab p16 ; Maria Bocanegra ; maria del alcazar ; Maria Eugenia Segui ; Maria Soengas ; Mariano Barbacid ; Mariela Losada ; Mariela Losada ; Mariella Yepez ; Mario ; Marisa Herrera ; Maritza Martel ; Marta Cañamero ; Miguel Fernandez Braña ; Miguel Reyes ; Mila Santana ; Minerva Lazos ; Minerva Lazos

REFLEXIONES SOBRE LOS PREMIOS NOBEL
 
El alemán Harald zur Hausen recibe el premio nobel por su contribución sobre hpv y cancer de cervix uterino. Como todos Uds saben los primeros trabajos sobre la relación VPH y cancer de cuello uterino son del venezolano Jorge Garcia Tamayo y todo el  trabajo para demostrar la relación epidemiologica es de la gran patologa colombiana Nubia Muñoz.  Y nosotros todavia no hemos logrado que le den el Principe de Asturias a Nubia  A los franceses no les pasa esto   Françoise Barré-Sinoussi y Luc Montagnier hicieron obviamente un gran trabajo y lo digo con orgullo ya que en el 87.  Montagnier me dio clase sobre inmunodeficiencias cuando estaba en el Pasteur, pero aunque ya sabemos que Robert Gallo se equivocó gravemente con la foto tampoco es justo que no se reconozca todo su trabajo sobre virus linfotropicos HTLV.   Sigo pensando que la investigación oncológica Latinoamericana debe quitarse complejos y está en nuestras manos.
Un abrazo

Eduardo
………………………
Hola Eduardo:

Gracias por tus Reflexiones sobre los Premios Nobel, ya sabes que ante todas estas cosas que nos pasan, a menudo, es preferible seguir cantando y de nuevo palante como viejos rockeros, y en esa espero sigas acompañándome hasta el final.  Recordé también como en Wisconsin a mí me tocó la suerte de escuchar a Temin que se venía de El MacArdle Center for Cancer Research a conversar con los residentes sobre virus y otras cosas de esas que años más tarde también le valieron un Nobel… Ese no fue en Paris pero, as usual, Cest la vie.
Con un abrazo, mis deseos de que te recuperes en todo los sentidos y ya sabes, ¡a la carga! y Jayó silver…
afmo
Jorge

(Estos recuerdos hace casi una década, se explican  por lo que conocemos  como, la amistad)
Maracaibo, 28 de julio del 2017

No hay comentarios: