sábado, 18 de noviembre de 2017

¿Quizá en el perdón se encuentre la redención?




¿Quizá en el perdón se encuentre la  redención?

Reflexiones del Maestro Dr. Rafael Muci-Mendoza
Viernes 17/11/2017 : …”vivimos asediados por dos circunstancias profundamente destructivas del yo: el acoso de la violencia desde el fuera y el odio represado desde el adentro”

“Táctica aconsejada desde Cuba con su cincuentena de años sojuzgando un pueblo antes brioso, ya dócil. Ahora, el golpear incesante es contra el alma venezolana. El régimen no es incapaz, es todo lo contrario, capaz de extremosa bestialidad y violencia. Se nos llenó el país de delincuentes de todo cuello, desde el alto desgobierno hasta las barriadas que miserables, adrede mantienen. Como Fidel, la crueldad los solaza y presto la expresan ávidamente”.

“Los capitostes, inocultables delincuentes, a la usanza del malandraje llevan camionetas que no visten placas. Un país ya largo mantenido en el miedo carece de acción y reacción. Refugiado en sus casas cuando el sol se oculta: La noche solapa la maldad. Pero es que el claror de un nuevo día tampoco la amaina, cualquier momento u ocasión es propicia para un arrebato de impune crueldad”.

“Gorgonas que convierten en piedra el espíritu combativo o gallardo. Monstruos con la conciencia, misericordia y  compasión obliteradas miran desde pupilas enchumbados de odio como si hijos no tuvieran. Barbarie y saña impensables en una sociedad desarrollada. Han sembrado de odio nuestras almas. Ahora sólo pensamos en “ojalá se muera”. ¡Oh sentimiento destructivo! Ellos arrojan y actúan su odiosidad sobre nosotros. Nos agreden verbal, espiritual y físicamente: Escuálidos, afligidos, minoría… Pero a la inversa, el inóculo de odio que nos han inyectado no encuentra salida constructiva porque no puede tenerla, nos corroe las entrañas, y como ellos, nos hace viles también. ¿Cómo poner un escudo en el cuál rebote tanta saña? Quizá en el perdón se encuentre la  redención, siendo que perdón no significa olvido ni solvencia para aplicar un ejemplar castigo”…

La mítica Gorgona o Medusa, según la mitología clásica, Medusa era un monstruo con cuerpo femenino y cabellera compuesta por serpientes venenosas. Su mirada petrificaba a los que osaban acercarse a ella. El héroe Perseo se enfrentó a ella utilizando el reflejo de su escudo para localizarla sin mirarla. Cuando la decapitó, decidió emplear su cabeza petrificadora como escudo. De la sangre del monstruo nacería Pegaso, el caballo alado. El cuadro de Caravaggio, es una rodela, escudo circular empleado para torneos que no fue nunca empleada en batalla, sino que funcionaba como un emblema para el cliente que la encargó

Maracaibo 18 de noviembre de 2017

No hay comentarios: