domingo, 31 de agosto de 2014

Clemente vs Koufax: Novela de Humberto Acosta


El libro de Humberto Acosta, afamado comunicador social y un experto en periodismo deportivo, llegó a mis manos como regalo de mi hijo, Pablo Antonio García Escorihuela, quien también es comunicador social y está acoplado al periodismo deportivo en las páginas que aún puede mantener el diario El Nacional.

El libro de Humberto Acosta, además de ser un deleite para quienes gusten de nuestro tradicional deporte favorito, el beisbol,  nos revela a un excelente narrador. Acosta transforma sus sentidas experiencias personales de juventud y su pasión por el beisbol en una apasionante novela. 

Escribir novelas, en nuestro país es tarea dificil, sostenida por  pocos persistentes escribidores de éste género literario. Puedo aseveralo yo quien tras escrbir 8 novelas, siete de ellas ya publicadas sé que el interés del público lector no puede servir como aliciente para seguir trabajando en la literatura.  No obstante, auguro lo mejor para esta obra de Humberto Acosta, pues pienso que el tema probablemente estimulará a grandes sectores de venezolanos más identificados con el deporte que con la lectura, a recrearse en las vivencias de "El último encuentro".

Felicito a Humberto Acosta por su trabajo y espero que el éxito editorial que ha de tener, estimule su interes y persista en esta maravillosa labor de compartir literatura y deporte.

Jorge García Tamayo
Maracaibo 31 de agosto del 2014

No hay comentarios: