domingo, 9 de agosto de 2020

Se fue el Rey…

Se fue el Rey…

Arturo Pérez-Reverte ha vuelto a reflexionar sobre la salida del rey Juan Carlos I de España y todo lo que esa decisión implica, más allá de los análisis oficiales. Cuando se conoció la noticia por la carta que el emérito había enviado a su hijo Felipe VI anunciándole su decisión, entonces, el escritor habló de "un triste final" y, a la vez, de "una oportuna decisión". Aseguraba Reverte que "se debe pagar por lo que se hace, sobre todo cuando dejas atrás vergüenza y decepción", y aprovechaba asimismo para animar a sus conciudadanos "a ir, con idéntico entusiasmo, a por Jordi Pujol".

Ahora ha vuelto a hablar sobre el rey y parece hacerlo vistiendo el traje de Casandra que en diversas oportunidades ha lucido para profetizar sobre “otro caballo de Troya en el que la mayoría no creerá”... Han bastado tres preguntas hechas por Twitter para adjudicarse más de 13.000 retuits y 35.000 respuestas de: “Me gusta”. Interrogantes retóricas para compartir su inquietud con la de sus seguidores, a los que invita a reflexionar sobre el rey ausente y dice… “Se ha ido por gusto, sin presión del Gobierno ni de nadie, por iniciativa propia o de su hijo”….Y les pregunta a sus seguidores si aquello: "¿Les parece bien?..."

Con esa primera carta sobre la mesa, Pérez Reverte continúa preguntandose si "¿de verdad no nos damos  cuenta de lo que está ocurriendo y va a ocurrir?". Deslizando la evidencia latente de que este es el momento propicio para que los enemigos de la Corona desplieguen sus armas para acabar con esta institución, el escritor parece señalar, en este sentido, enfocando preferentemente a los miembros de Unidas Podemos que están en el Ejecutivo tras sus declaraciones cuestionando la Casa Real. Su última pregunta, parece dirigida directamente a un PSOE que se esfuerza estos días por defender a la Monarquía y separar la figura de Felipe VI de la de su padre, ahondando la brecha que ya les separa de sus socios de gobierno: "¿De verdad nos creemos que el emérito se ha ido por su gusto, sin presión del gobierno ni de nadie, por iniciativa propia o de su hijo? ¿De verdad no nos damos cuenta de lo que está ocurriendo y va a ocurrir? ¿Y de verdad a los que se dan cuenta les parece bien”? o ¿No les importa?

 
 

Casi 3.000 comentarios avalan, en su mayoría, la profecía de Reverte con comentarios como estas respuestas a @perezreverte, algunos expresadas vehementemente: Nos damos perfecta cuenta de que se quieren cargar la monarquía, para instaurar la República Comunista. Con un Referendum lo tenían difícil, así q la idea es identificar al emérito y sus desmanes con la institución, para erosionar a Felipe y quitarlo de en medio”. Otros en su respuesta a @perezreverte han dicho; Pues sí, el rey se va. Aunque es curioso, ¿verdad? Nos quedamos con un gobierno negligente, mentiroso, criminal, ladrón y nauseabundo que nos va a llevar al matadero a todos pero el hijo puta es Don Juan Carlos… Qué asco de país”... Otra respuesta a @perezreverte dice: Resumen: entrada en CNI de Iglesias por la puerta de atrás mediante Decreto durante estado de alarma -aireamiento caso Corina -pacto con Casa Real, no para salvar Juan Carlos I sino para debilitar a FelipeVI -búsqueda del momento ideal para repartirse poder institucional de Casa Real”.

No obstante, algunos también han cuestionado la opinión del escritor, al que tenían por "un tío leído y jacobino" que se alegraría de que finalmente "los Borbones vayan saliendo por la frontera". Otros prefieren imaginar que Pérez Reverte padece del “síndrome de Casandra” creyendo vislumbrar un futuro cercano, aunque no pueda hacer nada por evitarlo. Pérez Reverte, que tiene una respuesta para todo, nos seguirá hablando a corto plazo y estará ofreciendo su calificada opinión sobre este asunto que para algunos es de capital importancia para asegurar la supervivencia de España como nación, un estado que pareciera en ocasiones disolverse o desmembrarse en reinos de taifas sin un Califa al descubierto, por ahora… Se visualizan aspirantes.

Maracaibo, domingo 9 de agosto, 2020

 

No hay comentarios: