martes, 20 de octubre de 2020

¿Ignorancia o resentimiento?

¿Ignorancia o resentimiento?


Este domingo 18 de octubre del 2020, cientos de chilenos salieron a las calles, en el marco del primer aniversario de las manifestaciones sociales realizadas en diversas partes del país. La concentración en la Plaza Italia de Santiago, comenzó todo en forma pacífica, hasta que al caer la tarde se iniciaron actos de saqueo y vandalismo. La Iglesia de la Parroquia de La Asunción fue destruida e incendiada hasta que la estructura colapsó. Dos iglesias del centro de Santiago de Chile fueron también arremetidas tras manifestaciones que conmemoran el primer aniversario de la ola de protestas que exigían: ¨Derechos¨, ¨respeto¨ y ¨libertades¨. Yo me he atrevido a calcar para el blog, las opiniones, de una gama de personajes, quienes ya han expresado sus ideas y las publicado en Facebook.

La opinión de un chileno muy católico fue: -Es una clara manifestación de odio a la Iglesia de Cristo. Estas cosas no nos tienen que debilitar. A nuestro fundador lo crucificaron, a los Apóstoles los ejecutaron, y así ha sido siempre, se ataca al que hace el bien.  Que esto no nos derrumbe, todo lo contrario, que nos llene de fuerza, y con muchísima más razón prediquemos el Evangelio”. Otro compatriota opinó: -los ¨influencers¨ izquierdosos no dicen nada. Hace un año, para ganar seguidores no dejaban de hablar de la represión en Chile. Hipócritas…

Irrumpe entonces en escena, un personaje de nombre Weichafe Gonzalo quien dirá: -“Creo que deberían ser un poco más mesurados con los comentarios, hay una realidad chilena que Uds no conocen, de gente que lo está pasando mal como producto de un sistema que al rico lo hace más rico y al pobre cada vez más pobre a través del endeudamiento. Por último dense el tiempo de leer e informarse antes de escribir cosas asi”. Hará su aparición ahora un venezolano denominado José Manuel Valor quien se atreverá, tendrá el valor de responderle así a Weichafe.   -Oye… No creo eso. Tengo ya casi 3 años en Chile, aún sin visa definitiva que no sale, y ya tengo carro del año, el tuyo es ese pensamiento de resentido que tiene el chileno que no lo deja surgir, además de que quieren el socialismo en su vida. Eso de hacer más rico al rico y hacer más pobre al pobre no lo creo....  

Dayana Rodiguez: se mete en la conversa para decirle a Weichafe Gonzalo: …- y es que acaban dañando todo, quemando, saqueando ¿Así se resuelven esos problemas? NOOO ... Eso no es protesta, eso es delincuencia.  Surgirá entonces otro chileno con apellido de escritor : Humberto Donoso quien se dirigirá a José Manuel Valor para explicarle algo: -La derecha chilena quiere que te largues de Chile en especial si tienes la piel oscura, nunca serás uno de ellos... siempre te miraran con mal…Desde el otro extremo del escenario surgirá la joven Sol Alicia Reveco quien insistirá en responderle a Weichafe Gonzalo, recalcando su opinión:  -Aquí solo hay lumpen, anarquistas, drogos, cuma, y son vergüenza mundial! no se justifica nada para destruir un país, CñoeTM .

Humberto Donoso en apoyo a Weichafe, insistirá en que… -Estos tarados solo tienen mente pa mirar el wsp , ni siquiera saben la historia de su país y se meten a opinar sin tampoco saber de qué se trata. Mientras que Weichafe Gonzalo paree querer rectificar lo dicho por Humberto y le preguntará a Dayana Rodiguez L:-¿Me puedes decir en que parte de lo que yo escribi hablé sobre quemar o saquear? No desvirtuen las cosas por favor, seamos adultos para responder, por no decir maduros. Él insiste: Sol Alicia Reveco… ¿Podrías tener la amabilidad y educación para contra argumentar lo que yo estoy diciendo y no desvirtuar por favor. Porque en ningún momento yo hablé o justifiqué lo que estás diciendo… Complementa su aclaratoria dirigiéndose a José Manuel… Mira José Manuel Valor ¿sabes porque no lo crees? Porque no lo conoces, pero si algún día quieres te puedo hacer un tour por este Chile que muchos saben que existe pero prefieren hacer vista gorda, así como lo hacen con los perritos callejeros. No hable de su desconocimiento, porque no tiene argumentos.

Valeria Antonia se mete en el lío para explicarle a Dayana Rodiguez L que “fueron los pacos hasta que se demuestre lo contrario”… Habrá de surgir entonces Andry Jose Espina Alvarado quien habla como maracucho al opinar fríamente que: “Los chilenos lo q quieren es todo regalado x q yo he visto extranjeros trabajando duro y tienen auto casa y un negocio próspero”… Tras decir eso, les recomienda que: trabajen y luchen x lo q quieren.  Sol Alicia Reveco no ha querido quedarse con la opinión de WGonzalo y le preguntará: Weichafe Gonzalo… ¿Eres así de weon de nacimiento? Los ricos, los ricos los ricos parecen disco rayaooo. Ellos así tú los odies, ¡son los que invierten! ¿O será que tú eres un empresario y le darás oportunidad laboral a miles de chilenos que quedaron cesantes después del estallido delictual, luego pandemia y ahora esto... ¡Aquí no invertirán más! y ¿sabes por qué aguebonaooo? : facilito… Porque Chile es un país inestable, donde hay una cuerda de anarquistas que avalan la destrucción.

Atez Tapia Donoso; aparece otro Donoso para elucubrar sobre la identidad de JMValor y le dice: José Manuel Valor déjame adivinar, ¿profesional que llego a Chile? Aun sigues pagando entre 50.000 a 100.000 mensuales por haber estudiado una carrera sin mucho campo laboral?  Andry Jose Espina Alvarado; se asoma para preguntarle a Donoso: Ud tiene estudios de educación superior? Mientras Sol Alicia Reveco: pregunta mortificada: ¿¿ dónde dije que odio a los ricos? Y quien te dijo a ti que yo tengo mala situación económica? Créeme que debo vivir mucho mejor que tú y eso q tengo 30 años y estoy recién empezando.

José Manuel Valor regresa para de nuevo interpelar a Weichafe Gonzalo, así: fíjate, si me pongo a meterme todo ese problema social que tienen ustedes en la cabeza, no me dejara surgir. Tengo amigos que ya tienen carro casa y siguen surgiendo, son venezolanos, ¿por qué el chileno no puede? Por qué cuando llegue a este país trabaje de peoneta y veía chilenos pidiendo en los metros, ¿micros? Eso es desidia, pensamiento obtuso, mejor no me des ese tour porque he visto bastante, el que no quiere surgir rompe todo para que le den, es triste pero es así. Dayana Rodiguez L aparece para ratificar lo expresado por José Manuel Valor así: mejor dicho imposible... Es más cómodo criticar al que luchar y trabajar por lo suyo que hacer lo mismo, prefieren quejarse esperar que él gobierno resuelva todos sus problemas.

José Manuel Valor complementará su teoría insistiendo ante Atez Tapia Donoso: No no, no pago entre 50-100k mensual por estudios... Pero te digo algo que no ves, tú eres chileno, me imagino que aún vives en casa de tus padres, ¿ves?, no tienes casa acá, nosotros no, la mayoría paga arriendo, gastos comunes, casa, carro, agua, luz, transporte... Ahí te lo dejo.. ojo y no son de 50-100k, son más de 400k mensuales.

Entretanto…“Que caiga, que caiga”, gritaban los encapuchados mientras veían la casa de Dios arder, tras la manifestación para conmemorar el aniversario de las protestas… La ignorancia y el resentimiento superaron los límites en Chile. Lo más impresionante  para

mí es comprobar la incapacidad absoluta de la fuerza pública ante el vandalismo!!!

 

Maracaibo, martes 20 de octubre del 2020

 

No hay comentarios: