lunes, 12 de abril de 2021

Elísabet Benavent talentosa escritora

 
Elísabet Benavent talentosa escritora

Elísabet Benavent, tiene 36 años, y es una escritora española de novelas de comedia romántica conocida en sus redes sociales como Betacoqueta, quien ha alcanzado ya vender tres millones de ejemplares de sus libros. El pasado 8 de abril, fue el lanzamiento de El arte de engañar al karma”, su nueva novela. Su primera novela apareció en 2013, y cambió su vida...

El primer título fue “En los zapatos de Valeria”. Para ese entonces, ella ya había terminado siete novelas. Cuatro sobre Valeria (“En los zapatos de Valeria”, “Valeria en el espejo”, “Valeria en blanco y negro”, “Valeria al desnudo), dos sobre Silvia y otra más: “Mi isla”. Su actual sello, Suma de Letras hoy lo dirige Gonzalo Albert, un joven del oficio. Es evidente que esta ideal situación contrasta con nuestro arrasado país, donde nunca antes y ahora mucho menos, publicar una novela era más difícil que vivir un parto distócico…

Elisabet cuenta que desde niña, todos en su casa de Valencia tenían más que clara su vocación. La llamaban Vitamina porque no paraba de contar cosas”. Ya en el colegio ganó un concurso con un cuento sobre un gusano que tenía problemas con otros gusanos... En aquel entonces no lucía el pelo azul y vivía en un piso, apretada en 30 metros cuadrados, llevaba el cabello teñido de rojo y usaba un piercing. Catalina Beltrán, es  la protagonista de El arte de engañar al karma” quizás nacida en otro de sus laboratorios urbanos es “El Amor Hermoso”, un bar en la calle de la Palma… 

Con la pandemia dice Elisabet que “llevaba fatal el aislamiento”, y en su nueva historia hay algo de lo que ella pudo haberse convertido de continuar el camino de otra de sus pasiones: el arte. En “El arte de engañar al karma”, la escritora mezcla anglicismos con lenguaje castizo, conversaciones y desparrames, sexo y tramas sofisticadas, todo con escatología a lo largo de casi 700 páginas. Habrá que leerla…

En la adolescencia, dice,,, “Me declaré y me dijo que no. Ahí aprendí lo que es la frustración para la vida adulta. Soy una romántica empedernida, pero muy práctica; si no me quieren bien”. “He tenido suerte, no me han hecho sufrir, aunque a veces siento una pena profundísima, me echo a llorar 20 minutos y me quedo después como nueva”. Elísabet no abomina de las redes sociales; en realidad gran parte de su triunfo se debe a lo que en su día fue un blog de éxito: Betacoqueta. Instagram, en cambio, le parece “más sana y más positiva”… al fin y al cabo, su primer contacto con el gran público lo hizo a través de Internet, publicando su primera novela de manera digital. A partir de entonces se dedicó a tiempo completo a escribir, y cuando no había cumplido los 30 ya habían salido en ocho años 22 novelas y una serie de televisión colgada en Netflix sobre Valeria. Un ejemplo meritorio en estos años singularmente difíciles.

Maracaibo, lunes 11 de abril del año 2021

No hay comentarios: