viernes, 25 de diciembre de 2020

Navidad

 

Navidad

Hago un alto en “mi escribidera” para desear  para todos paz y algo de felicidad en medio de la terrible situación que atraviesa la humanidad este año 2020 ya próximo a finalizar. Hay que tener fe y confiar en que saldremos de esta situación, la local y la mundial. Recordemos que es lo que el mundo cristiano celebra en estos días…

Finaliza este año de incertidumbre y caos producto de la pandemia, todo lo que la mayoría de la gente esperaba para la Navidad era un poco de alegría y poder reunirse, pero en lugar de eso, entendemos que nos espera una larga temporada de aislamiento, y para muchos, de duelo por seres queridos, de preocupación y miedo ante las mutaciones del virus, ahora con una variante que podría ser más contagiosa...  

Gente de todo el mundo ha afrontado decisiones difíciles y se ha vivido entre arriesgarse a visitar a familiares mayores que han estado aislados o perderse una de las últimas navidades que podrían quedarles, con la esperanza de pasar las fiestas juntos el año que viene. En el Reino Unido abandonaron los planes originales de levantar medidas en Navidad para visitar familiares y hemos visto que Gran Bretaña el primer país en iniciar las vacunaciones con un fármaco donde hace apenas unas semanas había esperanzas de que la vacuna pudiera frenar los contagios, ahora, una sombra de inquietud envuelve las fiestas ante un brusco aumento de las infecciones.

Se dice que el virus ha mutado… Durante un programa especial en CNN con personajes de Plaza Sésamo, el doctor Anthony Fauci, especialista de enfermedades infecciosas en Estados Unidos, dijo que había ido al Polo Norte y vacunado a Santa Claus. “Está preparado”, dijo Fauci. Estemos preparados también nosotros y tengamos fe en que habremos de sobrevivir a esta catástrofe pues localmente hemos logrado soportar el descalabro que he arrasados con el país que antes tuvimos para transformarlo en   tierra de hambre y la miseria.

Unidos y con fe, seguiremos hacia adelante convencidos de que podremos vencer todos los obstáculos que se oponen a la paz y felicidad de los pueblos del  mundo. Para todos, mis mejores deseos de paz y paciencia para enfrentar el muevo año 2021.

Maracaibo, 25 de diciembre del año 2020


No hay comentarios: