lunes, 20 de abril de 2020

¿OMS comunista?


¿OMS comunista?

El Frente de Liberación del Pueblo Tigray (TPLF) se estableció el 18 de febrero de 1975 en Dedebit, en el noroeste de Tigray y en 16 años, pasó a ser el más poderoso de los movimientos de liberación armada en Etiopía, liderando una coalición de movimientos llamada Frente Democrático Revolucionario Popular Etíope (EPRDF). Desde 1989, y con la ayuda de su aliado, el Frente de Liberación Popular de Eritrea (EPLF), el Frente de Liberación del Pueblo Tigray (TPLF), inició una prolongada rebelión contra el gobierno militar y fue crucial en el derrocamiento en 1991 de Mengistu Haile Mariam, el dictador marxista de Etiopía. La victoria tuvo como resultado el intercambio de un gobierno dominado por los amharas con otro dirigido por los líderes de Tigray, lo que ha dado lugar a más de una década de conflicto. El actual gobierno, marxista y de extrema izquierda ha gobernado Etiopía desde entonces.    
  
John Martin en su reciente artículo “Los crímenes de Tedros Adhanom”, reveló como en Etiopía, el actual jefe de la OMS era miembro del Frente de Liberación del Pueblo Tigray (TPLF). De acuerdo con un periódico etíope, Adhanom fue listado como el 3er miembro más importante del comité permanente del politburó en el TPLF, un violento partido comunista revolucionario que en los años 90, fue incluido en la lista de organizaciones terroristas por el gobierno de EE.UU. El Partido Comunista en Etiopía ya estaba catalogado como una organización terrorista por los Estados Unidos cuando Tedros Adhanom Ghebreyesus pasó a ser el primer director de la OMS, sin poseer título de médico, y adicionalmente con un trasfondo político que no existía en comparación con sus predecesores.

John Martin ha descrito recientemente cómo fue que el TPLF se dedicó sistemáticamente a prácticas discriminatorias y de abuso de los derechos humanos en Etiopía rehusando las ayudas que se ofrecieron como emergencia humanitaria para el pueblo de la etnia Amhara quienes no profesan el mismo credo que los actuales gobernantes. Estos hechos se sucedieron en el tiempo cuando Tedros Adhanom Ghebreyesus era el Ministro de Sanidad de su país.

Para ganar el puesto de Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus acostumbró a presentarse públicamente como un humilde, bondadoso y humanitario servidor de la salud mundial. Pero en su currículum no se menciona su experiencia que le permitiría ascender dentro del régimen tiránico que todavía oprime y mal gobierna a Etiopía. Mientras tanto, en medio de la pandemia actual que se ha desatado por la diseminación del Covid-19 Tedros Adhanom Ghebreyesus sigue elogiando el manejo del virus de Wuhan por parte de la China comunista, mostrando más preocupación por la protección de la imagen de China que por la lucha contra la enfermedad y continúa alabando constantemente la respuesta de Beijing al coronavirus a pesar de que China ocultó la verdad sobre su propagación y silenció despiadadamente a los científicos y médicos que trataron de advertir al mundo.

Maracaibo, lunes 20 de abril, 2020

No hay comentarios: