martes, 14 de diciembre de 2021

El tercer ojo

 El tercer ojo

La Conciencia Humana consta de varias partes, pero dos son extremadamente importantes: el cerebro sináptico y la intuición. Hay quienes aseguran que existe un Yo Superior que forma parte del llamado “Grupo del Alma” y que está representado físicamente por la glándula pineal y por la intuición...

En la década de 1950 -durante el auge del cine de ciencia ficción de serie B y las primeras noticias sobre los OVNIS- se multiplicaron las descripciones sobre la presencia de extraterrestres, especialmente en Europa y se dio el caso del peruano Sixto Paz que afirmaba haber visitado “las colonias pleyadianas” en las lunas de Júpiter, como Ganímedes. La idea de los pleyadianos se popularizó hasta mezclarse con las creencias de la llamada “Nueva Era” y ésta pasó a convertirse en principios espirituales pseudorreligiosos.

Hay quienes hoy día, aseguran que existe un grupo cooperativo aparte del Ser Humano, que está formado también por “el Yo Superior” y que también está “la Rejilla Magnética” del planeta, que afecta a la conciencia humana y hablan de que existe “la Rejilla Cristalina” que es una rejilla espiritual situada sobre la superficie del planeta que contiene y recuerda la vibración humana... Quienes sostienen estas ideas aseguran que hay doce pares de Nodos y Puntos Nulos en el planeta que representan cápsulas de tiempo dejadas por los Pleyadianos en la Tierra.  ¿Qué tal?

Estos extraterrestres nórdicos (también conocidos como “hermanos del espacio”), son una raza de extraterrestres descrita por algunas personas que afirman haber sido contactadas por ellos. Los extraterrestres nórdicos serían, según los describen los ufólogos, unos seres de luz altamente evolucionados y espirituales (al contrario que el resto de extraterrestres humanos ), y sus antepasados “pleyadianos” (quienes vendrían supuestamente de las Pléyades) donde vivían en un planeta que fue destruido. ¿Do you remember Superman?

Para precisar mejor las cosas, les recuerdo que el cúmulo estelar de las Pléyades, se encuentra situado dentro de la constelación de Tauro. También debo indicarles que no todos los ufólogos afirman que los nórdicos vienen de las Pléyades. El ufólogo estadounidense Alex Collier ha afirmado en sus libros de superventas que existe otro tipo de extraterrestres nórdicos que provienen de la galaxia de Andrómeda, y que él llamó “andromedanos”.  Recojan “los virdios”…  y recuerden que: el papel aguanta todo…

 

Reportan que se ha demostrado como es que durante la meditación y la visualización, la glándula pineal parece estar más activa. El concepto de la glándula pineal como el “tercer ojo” tiene su origen en la creencia de que existe un vínculo entre el mundo espiritual y el físico a través de esta estructura. Recordarán el asunto de “el cerebro reptiliano” (https://bit.ly/3AZ25mn) y que los dinosauros -sin tener que torcer  el cogote- fijándose en los pterodáctilos que revoloteaban sobre sus cabezas, dizque “pelaban el ojo “por si forsi”…

Además de sus funciones fisiológicas importantes, la glándula pineal, allí en su sitio, tradicionalmente ha sido considerada una parte del cerebro capaz de generar una conciencia superior y un enlace con el mundo metafísico. La glándula pineal viene a ser  la parte cuántica del cerebro que forma el puente que nos conecta con nuestra intuición. “La tradición no se improvisa, la hacen los años” decía una propaganda que sonaba en la radio…

En muchas culturas, la pineal representael tercer ojoy constituye una parte del portal de nuestra conciencia que responde al Yo Superior. La canalización es un acto en el cual la pineal de la persona que actúa como canal, se abre y transmite información procedente de la Fuente Creadora.  La información no nos llegaría a través del cerebro; en este caso se trata de una comunicación del Alma y es multidimensional, no tiene que ver con la sinapsis. Aun cuando es diferente, como “avances de la ciencia”, ahora la comunicación sobre estas revelaciones nos llega desde la nube y por internt…

La glándula pineal es una pequeña estructura ( https://bit.ly/3utA8Pj) ubicada en el techo del diencéfalo, y su principal función es la de regular los ritmos circadianos, tales como sueño-vigilia, y secretar melatonina, hormona con fuerte efecto sobre la acción gonadal, además de ser oncostática, geroprotectora y antioxidante. La glándula pineal también llamada la reguladora de los ciclos, es la encargada de llevar a cabo distintas funciones en el cuerpo. La principal función de la glándula pineal es la de producir melatonina, una hormona encargada de regular el proceso del sueño y esta es a la vez producida por la serotonina.  

La pineal regula el ritmo circadiano del cuerpo, y al producir melatonina, envía las señales que hacen que nos sintamos cansados o con sueño a determinadas horas del día así como también más activos y en estado de alerta. Regula también las emociones. Ayuda a evitar que se produzcan algunos trastornos del sueño o depresivos. La glándula pineal también hace que se generen ciertas hormonas como las endorfinas que son las encargadas de aumentar nuestra felicidad y bienestar emocional en general.

La pineal influye en el metabolismo óseo. Es fundamental para aumentar la masa ósea y evitar que se produzcan enfermedades como la osteoporosis. También en la maduración sexual. Es muy importante a la hora de establecer cuando va a ser el inicio de la pubertad debido a que la retrasa para que se gestione correctamente en la persona el paso de ser niño a convertirse en adulto. En pocas palabras regula el inicio de la maduración y la motivación sexual de cada individuo. Influye en la pigmentación de la piel; es sabido que la melatonina está relacionada con el tono de la piel que tienen muchas especies. Finalmente se ha encontrado que esta glándula tiene relación con la concentración y la memoria teniendo un efecto sobre las funciones cognitivas de las personas.

Recuerdo que en septiembre del 2020 publiqué en este blog “Viena de noche donde decía…(https://bit.ly/3jc5KUC)...  Es ella, sí, especie de Liz Taylor cuando joven… …Ella me cuenta sobre los quanta de energía… …Tiene una teoría para poder viajar por las galaxias, y es compulsiva lectora deEl Retorno de los Brujos”, devoradora de la obra de los lamas, y del tibetano que inventó el Tercer Ojo. Dice también ser fanática de Teilhard de Chardin… …A ella le interesa más la glándula pineal, la endocrinología, y en mi mente mezclo a Gregorio Marañón y el tercer ojo de los tibetanos, con el de los dinosaurios”.

La pituitaria es como una "glándula de control maestro" pues produce hormonas que afectan el crecimiento y las funciones de las otras glándulas del cuerpo. Una enfermedad de la glándula pituitaria puede causar la producción de pocas o de muchas hormonas. Pueden existir tumores en esta glándula, afortunadamente son poco frecuentes; los pinealomas pueden ser benignos o malignos y comprenden los pineocitomas, los pineoblastomas y los germinomas pineales.

Lo que más me impresiona de toda esta truculenta disquisición que he venido construyendo para mis lectores, es que todos los datos sobre las creencias rocambolescas tipo “Nueva Era”, es recién ahora que las conozco en detalles y particularmente esto ha sido a través de internet en un artículo firmado por un gran amigo, un investigador médico de prestigiosa reputación y prefiero creer que su información seguramente será, como intenta ser la mía, simplemente divulgativa. -Pero, ¿quién sabe?...

Maracaibo, martes 15 de diciembre del año 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario